La Justicia rechazó la falta de mérito para Aída Ayala y Jacinto Sampayo
La jueza Niremperger rechazó la falta de mérito para los imputados en la causa Lavado II, solicitado por sus defensas tras el peritaje contable de la Federal.
La defensa de la diputada nacional Aída Ayala y el líder sindical Jacinto Sampayo, Olga Mongelós y Ricardo Osuna, habían solicitado la falta de mérito de sus defendidos en la causa, luego de que se incorporara a la causa la pericia contable de la Policía Federal, la que indicaba que no hubo lavado de activos ni enriquecimiento ilícito por parte de los imputados.
La pericia contable, indicaba que «no se ha detectado ninguna de las situaciones descriptas» en la causa; «entre la documentación secuestrada y analizada, prima facie, no se habría verificado la existencia de facturas apócrifas emitidas o utilizadas por los sujetos investigados». Y en otro párrafo, señalaba que «a prime facie, no ha permitido determinar el estado de evolución e incremento de los investigados, pero en su caso los ingresos declarados corresponderían a las actividades profesionales, de dirección de empresas, y/o comerciales inscriptas y declaradas en AFIP y/o del trabajo bajo relación de dependencia».
Sin embargo, para la jueza federal Zunilda Niremperger, nada cambió respecto a la decisión adoptada en primer lugar, por lo que no había razones para hacer lugar al pedido.
Para la “se mantienen indemnes los extremos examinados por esta magistratura al efecto de fundar dichos temperamentos”. Y es que, como lo había expresado en un reportaje a
En entrevista por Canal 9 de Resistencia, la magistrada había manifestado que “las conclusiones del examen pericial no resultan demasiado contundentes y, por lo tanto, luego de que el fiscal haga su análisis, nosotros debemos hacer uno más profundo para ver si necesitamos algunos elementos más o solicitar alguna aclaración adicional al perito que intervino”.

